Culiacán, Sin. En un reporte de hechos confirmados este viernes 21 de febrero, actualmente bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informa sobre el seguimiento A cuatro homicidios, un feminicidio, nueve robos de vehículos y cinco privaciones de la libertad.
Relacionado: Este viernes cierra con cinco personas sin vida, 2 baleados, enfrentamientos y explosivos en Sinaloa
Según la información oficial, la Fiscalía de Sinaloa ha abierto un total de tres carpetas de investigación por homicidio doloso, en las cuales se incluyen cuatro víctimas. De estos casos, tres ocurrieron en Ahome y dos en Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sobre las víctimas confirmadas por la dependencia estatal, refiere que una fue localizada en la colonia Lomas de Guadalupe en Culiacán y dos más entre las localidades de El Guayabo y Tosalibampo y otra en la carretera Topolobampo, a la altura del Campo Estrada, estas dos últimas en Ahome.
Asimismo, el informe confirma que este viernes 21 de febrero se registró el segundo feminicidio en lo que va del 2025. Se trata de una mujer localizada sin vida en el Ejido Felipe Ángeles en Ahome.
Debes leer: Mujer localizada en un domicilio en el ejido Felipe Ángeles en Ahome tenía varios días sin vida
En cuanto a otros delitos, se reportaron nueve denuncias por robo de vehículo, las cuales son atendidas por la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro.
Asimismo, la Fiscalía recibió cinco denuncias por desaparición forzada. Además del seguimiento a la investigación para su pronta localización, estos casos son atendidos por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Localizan un joven sin vida y con impacto de arma de fuego en una comunidad de Ahome
Finalmente, la FGE exhorta a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes sobre cualquier hecho delictivo, con el objetivo de darles el seguimiento adecuado y evitar que las víctimas queden en el anonimato. Se recomienda reportar al 911 y posteriormente acudir al Ministerio Público correspondiente.