Al momento

Sinaloa

Fiscalía Anticorrupción apela resolución de Juez en caso Tiburonario

El fiscal Juan José Ríos Estavillo dijo que son muy respetuosos del Poder Judicial, pero no están de acuerdo en que le hayan otorgado la suspensión condicional del proceso al exfuncionario

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Fiscalía Anticorrupción apeló la resolución del Juez de Control  Juan Luis Quiñonez Beltrán, quien otorgó la suspensión condicional del proceso a Dionisio Sánchez Félix, exdirector de Control Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, exfuncionario involucrado en el caso del Tiburonario del Acuario de Mazatlán que colapsó en febrero de 2017.

El fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo dijo que son muy respetuosos del Poder Judicial, pero no están de acuerdo en que le hayan otorgado la suspensión condicional del proceso, y sin pago reparación del daño, al exfuncionario, por ello decidieron apelar la resolución.

“Estamos en este trámite y ratifico que la Fiscalía Anticorrupción presentó en tiempo y forma la correspondiente apelación, tan no se coincide que se apela, vamos a esperar esa resolución”, comunicó.

Dionisio Sánchez Félix está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público por beneficiar con licitaciones “a modo” a Osuna y Osuna Arquitectura así como al grupo Ecosistemas de México con 34 millones 640 mil pesos por la construcción del Tiburonario, cuando estas empresas debieron ser rechazadas al no cumplir con las bases del concurso de licitación ni tampoco con el reglamento de la Ley de Obras Públicas.

En esta causa penal 1084/2018 también está involucrado Armando Trujillo Sicairos, exjefe del Departamento de Concursos y José Luis Ulloa Miranda, exjefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos de la misma Secretaría.

El fiscal comentó que este último también quiso hacer lo mismo como el primer exfuncionario, pero se topó con otro juez, Adán Alberto Salazar Gastélum, y éste sí le negó la suspensión del proceso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.