Centro

Firme la tradicional Verbena en Culiacán… hasta el momento: DIF

Alejandro González aclaró que todavía no hay un sí pero tampoco un no para que se suspenda esta fiesta popular que cada año esperan con ansías las familias de la capital sinaloense

VERBENA - CULIACAN (CORTESIA)

VERBENA - CULIACAN (CORTESIA)

Culiacán, Sinaloa. – Hasta el momento se mantiene firme realizar la tradicional Verbena Culiacán 2020-2021 que organiza el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el director operativo de la institución, Alejandro González

El funcionario aclaró que todavía no hay un sí, pero tampoco un no para que se suspenda esta fiesta popular que cada año esperan con ansías las familias de la capital sinaloense y que hoy podría posponerse por la pandemia del coronavirus, como ocurrió con la Feria Ganadera que se trasladó hasta el mes de marzo. 

Puedes leer: Solo se pondrán la mitad de los puestos en tianguis Los Huizaches

Agregó que este evento genera ingresos económicos a más de 150 familias que participan con la venta de diversos productos, como artículos alusivos a Navidad, ropa, calzado, alimentos y entretenimiento con música y juegos mecánicos. 

Dijo que frecuentemente recibe llamadas telefónicas para preguntar cuándo podrán contratar los espacios, ya que muchos están sin trabajo desde hace seis meses que inició la pandemia del COVID-19

“Sí, está en valoración lo de la Verbena, no es ni un sí ni un no en este momento, pero sí se está analizando en cierta forma que se realice, nos pone a pensar para que se reactive un poco la economía de este sector que está dañada, mucha de la gente que trabaja en las verbenas no tiene ingresos, en pocas palabras, no tienen trabajo”, expuso. 

Recordó que la Verbena dura normalmente un mes, pero ahora la propuesta es ampliarla dos semanas más, iniciando el 27 de noviembre y concluir después del Día de Reyes, aprovechando que se aplazó hasta el mes de marzo la Feria Ganadera.  

El funcionario del DIF municipal admitió que a diferencia del año pasado hoy se tendrán que tomar medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus, entre ellas, limitar a un 50% el ingreso de visitantes, tomar la temperatura y proporcionar gel antibacterial. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ipsum tristique elit. elit. luctus accumsan in commodo sit Curabitur