Los Mochis, Sin.- Este martes la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa ?UAIS- y el Ayuntamiento de El Fuerte firmaron un convenio de colaboración general para que los estudiantes puedan apoyar al municipio al hacer su servicio social y práctica profesional, y otro específico para apoyar la salud visual de la población de escasos recursos.
La rectora de la UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña, precisó que los días 5,6 y 7 de septiembre se realizará el programa de detección de catarata, estrabismo, miopía y adaptación de lentes en colaboración con la empresa Drimen Óptico México y la asociación civil Melodía de Amor.
?El sábado 26 de agosto damos el banderazo en Choix con este programa de salud visual y también vamos a contar con una óptica en Mochicahui de esta misma empresa dentro de las instalaciones de la universidad para toda la ciudadanía que no alcance a ir en esos tres días a esta campaña pueda ir en cualquier momento?, manifestó.
La alcaldesa Nubia Ramos precisó que el costo de los lentes adaptados y con antireflejante será de 340 pesos para la ciudadanía ya que el resto lo pondrá la asociación civil.
?Van a ser lentes adaptados a la necesidad de la persona, pero va a pagar la cuota fija de 340 pesos, es una gran ventaja. También hacemos el compromiso de que si se pudiera detectar una necesidad de alguna cirugía, el primer viernes de septiembre estarán los médicos voladores de la Misericordia en San Blas, El Fuerte y se pueden canalizar esos casos a cirugía y ahí si no va a tener ningún costo?, dijo.
La rectora de la UAIS adelantó que este programa de salud visual se llevará también a los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa municipio.
ARG
Firman convenio UAIS y Ayuntamiento de El Fuerte
El 5,6 y 7 de septiembre detectarán catarata, estrabismo, miopía y adaptarán lentes junto con Drimen Óptico México y Melodía de Amor
Fuente: Internet