Mazatlán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres y el Refugio Pesquero y Administración del Parque Alfredo V. Bonfil, AC, firmaron un convenio en beneficio de las mujeres trabajadoras del sector pesquero en Mazatlán.
Teresa Guerrra Ochoa, titular de la Semujeres en Sinaloa, mencionó que uno de los objetivos de este convenio es ayudar a las mujeres del sur de Sinaloa y a su vez visibilizar el trabajo que realizan, el cual muchas veces es solo considerado para hombres, tal es el caso de la pesca.
“Por eso, para nosotros desde la Secretaría de las Mujeres, es la transcendencia de la firma de este convenio para ayudar a hermanar esfuerzos con un objetivo fundamental de seguir ayudando a las mujeres del sur del estado”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Paola Rivas Mascareño, coordinadora de proyectos en apoyos de comunidades pesqueras por el Instituto Nacional de Economías Pesqueras del Refugio Pesquero y Administración del Parque Buenfil, dijo que con este convenio se buscará beneficiar con capacitaciones a mujeres al igual que asesoría legal y de emprendimiento en actividades como la artesanía, en otras.
Se apoyará, agregó, con la vinculación a empresas a las madres que tienen hijos con capacidades diferentes, lo que les impide tener un trabajo estable.
En el evento estuvo Francisco Javier Castillo López, representante legal de la Asociación del Refugio Pesquero y Administración del parque Buenfil, así como mujeres que se verán beneficiadas con este acuerdo.