Guasave, Sin.- Firman convenio de pago Ayuntamiento de
Guasave y Sindicato de Trabajadores ante el Tribunal Municipal de Conciliación,
el presidente municipal, Armando Leyson Castro, informó que de manera mensual y
hasta el mes de noviembre abonarán 1 millón y medio de pesos al adeudo que se
tiene ante el IMSS.
Dijo que el monto que se estima es por 34 millones de
pesos pero que en este concepto también se encuentran incluidos los
trabajadores de confianza.
?Se está haciendo pues un compromiso aquí de un pago
mensual a partir del mes de mayo de un millón de pesos y fraccioncita
aproximadamente al seguro social y
algunos conceptos que se pudieron liquidar entre el día de ayer y que
habrán de liquidarse el día de hoy, que con la firma de convenio de entre ambas
partes podamos contribuir a que el estallamiento de huelga no se dé?,
manifestó.
De inició ya se han pagado poco más de 2 millones 600
mil pesos por el concepto de rezagos en el contrato colectivo y 1 millón 600
mil pesos para el IMSS, aunado a que se dio la firma de un pagare por 4
millones de pesos para este mismo concepto para el próximo 12 de abril. Luego
de la firma de compromisos y en punto de las 11:10 am. Fue que se informó a los
trabajadores los resultados y se reincorporaron a sus actividades laborales.
Cabe mencionar que en caso de no cumplirse alguno de
los pagos programados se retomaría la posibilidad de estallamiento a huelga y
por lo pronto este viernes a partir de las 11de la mañana se reunirán de nueva
cuenta en el Tribunal Municipal de Conciliación para discutir el pliego
petitorio del contrato colectivo de este año. Se plantan trabajadores del Ayuntamiento de GuasaveAdvierten los más de 300 sindicalizados que mantendrán su manifestación hasta que se cumplan acuerdosTrabajadores sindicalizados al servicio
del Ayuntamiento de Guasave se plantaron a partir de las 8:00 horas de este
jueves, en exigencia al cumplimiento de acuerdos que se concretaron este
miércoles a altas horas de la noche.
El secretario general del sindicato, Alejandro
Pimentel Medina, explicó que ya se dio un depósito de 3 millones de pesos por
el concepto de rezago al contrato colectivo, y que para este día se espera un
depósito por el monto de 2 millones de pesos.
Aseguraron que hasta que vean dicho recurso
depositado, se retirarán del plantón regresando a sus labores.
Son alrededor de 300 empleados los que emprendieron
estas acciones.
AA/CHG
Firman convenio de pago Ayuntamiento y sindicato
Cada mes y hasta noviembre se abonará un millón y medio de pesos para pagar el adeudo ante el IMSS
Fuente: Internet