Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Escuela Normal de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración, a través del cual buscarán impulsar nuevas generaciones más reflexivas, conscientes y capaces de generar un entorno de respeto y observancia de los derechos humanos y que abonen a una cultura de paz, de no discriminación y de inclusión.
El convenio de colaboración consiste en realizar de manera conjunta actividades de divulgación, promoción y capacitación en materia de derechos humanos a través de pláticas, talleres, conferencias dirigidas a la población estudiantil de la ENS, con el fin de mejorar la calidad de los servicios educativos e inculcar en el estudiantado, personal docente, administrativo, de servicios y directivo, una cultura de respeto de los derechos humanos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega postuló que desde el órgano autónomo buscan no solo garantía sino también la defensa y protección de los derechos humanos, y a través de este tipo de convenios, el fomento y la divulgación, se vuelve asunto de todas y de todos.
“Venir a firmar un convenio de colaboración con una institución que forma a los maestros y maestras de la niñez, de la adolescencia, de los jóvenes, no es cosa menor. Estamos conscientes de que los jóvenes, son y deben ser la fuerza social, así como los voceros que impulsen una nueva cultura en nuestra sociedad, una cultura de paz, de no discriminación, de inclusión y de respeto de los derechos humanos”, dijo.
En su intervención, el director de la Escuela Normal de Sinaloa, Miguel Chávez Pérez, destacó la importancia de la educación, al ser esta un derecho humano fundamental, debe de desterrar toda práctica discriminatoria de género o condición social.
Podría interesarte leer: ¡Atentos, estudiantes! La UAdeO inicia este 26 de febrero su periodo de preinscripciones