Escuinapa, Sin.- Buscando
estrechar lazos de vinculación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el
Instituto Sinaloense de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración, donde
se comprometen a trabajar en conjunto para la aplicación de programas que promuevan
la igualdad de género, indicó Julio César Ramos Robledo, rector de la
universidad.
?Trabajar en conjunto todos los
programas que tienen ya elaborados ellos (instituto) a nivel estatal, y se
busca en el mes de agosto implementar diplomados donde podamos hablar de la
problemática que existe en cuestiones de género, derechos humanos?, manifestó.
Ramos Robledo dijo que una de las
preocupaciones de la universidad es lograr que se entienda el valor que tienen
las mujeres dentro de la sociedad, así como promover el respeto hacia la figura
femenina y que se dé una igualdad de género real, todo por medio de la
educación.
?Que las oportunidades entre
hombres y mujeres deben de ser las mismas, este convenio lo que busca es educar
a los maestros, educar a los alumnos, para crear una nueva cultura en cuestión
de género?, dijo.
Indicó que el objetivo primordial
es difundir la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la
implementación de acciones de capacitación y sensibilización en materia de género,
y no discriminación.SA
Firma UTEsc e ISMUJER convenio de colaboración
Con esto se busca lograr que se entienda el valor que tienen las mujeres dentro de la sociedad, así como promover el respeto hacia la figura femenina
Fuente: Internet