Al momento

Sinaloa

Firma Ayuntamiento contrato de donación de viejo Centro de Salud

Luego de tantas trabas, el municipio tomará posesión del terreno para construir un mercado al aire libre y reubicar a los comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
Tras permanecer ?entrampado? el proceso de donación del terreno del viejo
Centro de Salud en beneficio del Ayuntamiento de Ahome, por fin este miércoles
el acalde Arturo Duarte García firmó el contrato de donación de dicho inmueble
donde se construirá un mercado al aire libre para la reubicación de los
comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad y cristalizar el
proyecto denominado Zona 30.
Así lo notificó el director de
Obras Públicas, Gerardo Ceballos Romero, al confesar que el paso que pensaron
sería el más fácil, resultó ser el más complicado, pero finalmente pudo
concretarse para que el municipio tome posesión de la propiedad.
?El alcalde, el día de hoy
(miércoles) firma este documento ya para el municipio poder tomar posesión del
mismo. Es un convenio que es entre los diferentes niveles de gobierno y que
ceden esos derechos al municipio?, expresó.
-¿Qué seguiría??Terminar con el
protocolo de las firmas del documento final y posteriormente hacer una entrega
recepción del inmueble ya por parte de salud y los que tengan que entregar las
llaves para ya nosotros tomar posesión?.
Al dar este paso,
señaló que a la brevedad se procederá a la demolición del edificio para
entonces iniciar la primera de dos etapas de la construcción del mercado y se
espera poder terminarlo antes de que concluya esta administración.
?Ya está
autorizada la inversión para iniciar con los trabajos que comprenden la
techumbre, la plazoleta, los servicios, etcétera; esperemos que ya dando inicio
estamos hablando de alrededor de tres meses y medio más o menos los que nos
tardaríamos en realizar la obra (la primera etapa)?, indicó.
-¿Y en lo que resta de la
administración se concluirá este proyecto??Son los planes,
estamos en las gestiones de los recursos para terminar con el mercado?.
El funcionario
municipal precisó que luego de terminada la primera etapa del mercado, se podrá
hacer uso del mismo.
Cabe mencionar que
el alcalde Arturo Duarte presumió a través de su cuenta de Twitter la firma que
efectuó al mediodía de este miércoles.
 
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.