Al momento

Sinaloa

Firma alcalde convenio con Tigres del Norte para museo en Mocorito

Los integrantes de la agrupación musical donarán todas las piezas y ahora se buscan recursos para el inmueble

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mocorito, Sin.- El proyecto para contar con un museo de Los Tigres del norte en Mocorito tuvo un avance importante con la firma de convenio para recibir en comodato las piezas de parte de los integrantes de la agrupación musical y se suma la intención de tener una escuela de música de ellos mismos.

El presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro indicó que la visión es edificar el museo en la parte posterior del mercado municipal, con la idea de hacer un proyecto integral y darle vida a esta parte del Centro Histórico.

“Que es una propuesta que se le hizo a Jorge Hernández ya, hace tres días que me reuní con él y ya firmamos el convenio de colaboración, de darnos en comodato todos los artículos que ellos van a donar para el museo y pues viendo la manera de darle vida también a nesta parte aquí del Centro Histórico”.

Explicó que se van a donar trajes, guitarras, acordeones, discos y una serie de piezas para su exhibición y ahora como autoridad municipal se enfoca en la búsqueda de los fondos para la construcción del inmueble, que podría costar alrededor de 6 millones de pesos.

Galindo Castro señaló que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel abrazó este proyecto y por eso hay el optimismo de que se pueda ver concretado en un mediano plazo.

Consideró que bien vale la pena hacer el esfuerzo de concretar este museo porque los oriundos de Rosa Morada han sido muy destacados en el ambiente musical y a la par también se trabaja para abrir una escuela de música.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.