Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que desde hace dos meses, la UNTA tiene tomadas las oficinas del Firco en Sinaloa, no será posible que todos los proyectos que presentaron puedan aprobarse este año ya que el ejercicio fiscal ya cerró, advirtió el director estatal de esta agencia financiera, Blas Rubio.
Aseguró que a pesar de tener cerradas las oficinas centrales, se pudo trabajar en áreas alternas al grado de que la dirección general le reconoció el avance en los programas de apoyo de riesgo compartido.
“Hubo recorte presupuestal, recortes de tiempos, eso se le informó al líder de la UNTA eso se le informó a ellos y ellos están en ese plan y pues ni modo”, expuso.
Recalcó que todas las organizaciones presentaron un sin número de proyectos, de tal manera que se registraron a nivel nacional más de 300, pero solo se aprobaron 164. En el caso de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se les aprobaron 12 con un apoyo de 500 mil pesos cada uno. Es decir, 6 millones de pesos para la UNTA en este año.