Escuinapa, Sin.- El panorama en la comuna de Escuinapa luce complicado para el alcalde electo Emmett Soto Grave, quién teme encontrar un municipio endeudado, sin solvencia, corrompido, y a expensas de algún recurso que llegue de último momento para pagar la engrosada nómina. A escasos dos meses de asumir la Presidencia Municipal detalló que oficialmente no ha sostenido un encuentro con Hugo Enrique Moreno Guzmán, con quien sólo se han comunicado vía telefónica en torno a pormenores de la problemática, donde varios funcionarios no entregaron facturas en tiempo, y fue para aclarar así como para pactar la fecha de entrega y recepción, proceso donde sigue conformando su equipo.
?Definitivamente lo vemos que las finanzas no están sanas, aunque no lo ha declarado los presidentes municipales anteriores ni actual. Yo veo un municipio totalmente en la quiebra, porque cuando en un municipio se está esperando pagar la quincena a los trabajadores, y se dificulta el pago, es un municipio que no está funcionando?, declaró.
Luego de unos estudios previos, el munícipe electo aseveró que trabajará de una manera diferente donde los actos de corrupción serán sancionados a quienes se les sorprenda, buscará generar obras con recursos propios, algo que en la historia de Escuinapa no se ha realizado al momento.
?Tenemos que llegar a hacer un trabajo exhaustivo, de revisión, sobre todo generar recursos porque el municipio no genera recursos, no genera obras propias, y yo creo que es hora de que el municipio lo haga. Una de las características principales de nosotros es conducirnos en apego a la ley, cuidar las finanzas y sobre todo evitar al máximo los actos de corrupción del funcionario?, aseveró.
El alcalde elector de Escuinapa pidió a Hugo Enrique Moreno Guzmán que no sindicalice a 25 trabajadores como se ha escuchado en los últimos días, al igual que no recategoricen a 15 empleados de la comuna, ya que esa situación podría empeorar el panorama escuinapense.
LM
Finanzas no están sanas en Escuinapa: Emmett Soto
Alcalde electo señala que aún sigue conformando su equipo para la entrega recepción, pero ve un futuro difícil en la comuna
Fuente: Internet