Agropecuaria

¡Finalmente! Luego de 13 horas, levantan bloqueo de la Mochis-Topo; AMLO revisará directamente el tema

Una comitiva se reunió con Jaime Montes y acordaron en que se seguirá buscando en otras instancias la reconsideración de la fecha del levantamiento de la veda de camarón; le dan de nuevo el voto de confianza

Con el compromiso de que López Obrador revisará la situación, ribereños levantan bloqueo de la Mochis-Topo. (Félix Sánchez)

Con el compromiso de que López Obrador revisará la situación, ribereños levantan bloqueo de la Mochis-Topo. (Félix Sánchez)

Topolobampo, Sin.- Con un nuevo acuerdo de que a través del coordinador de los Programas Sociales de Bienestar en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, se seguirá buscando en otras instancias que se reconsidere la fecha para el levantamiento de la veda de camarón en la zona centro-norte del estado, se concluyó con el bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo, 13 horas después de iniciada esta manifestación.

Gerardo López Castro, indicó que una comitiva que acudió a un nuevo encuentro con Montes Salas, les informó que el funcionario federal se llevaba el compromiso de llevarle al caso directamente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores federales para que lo analicen de manera directa, por lo que le vuelven a dar el voto de confianza, con la esperanza de que ahora sí accedan a sus peticiones.

“Se les dio otro voto de confianza al delegado de resolver el asunto de aquí a la fecha del 14 (de septiembre), pero sí están coincidiendo que sí están dando probabilidades los diputados de que sí va a ser el 14 (el levantamiento de la veda) porque debió haber sido el 14 junto con Sonora, malamente la pusieron el 26. Mandó el (Presidente Andrés Manuel López) Obrador, realmente a averiguar cómo estaba y pues ya se llevó el dictamen y lo va a checar y ni modo, tenemos que aflojar también nosotros”, comentó.

Puedes leer: ¡Ante negativa! Ribereños bloquean la Mochis-Topo; les niegan adelantar temporada de camarón

Tras recibir esta información, el bloqueo de la carretera se levantó alrededor de las 22:30 horas, a pesar de que la reunión de negociación con el funcionario federal continuaba, sin embargo, un grupo de choferes del transporte de carga molestos al permanecer 13 horas parados, los amagaron que si no liberaban podría haber problemas, por lo que accedieron para evitar cualquier confrontación.

“La verdad que como anillo al dedo nos cayó, porque estábamos teniendo problemas, se nos juntaron los tráileros, estaban como unos 50 encendidos y pues ya qué iba a pasar, ahí se iba a poner fea la cosa; tenían razón: plebes ya los apoyamos 13 horas, entonces ya está bueno, hagan algo, desahoguen esta madre porque va a haber pedo, pues en eso soltaron la noticia aquellos (la comitiva) que habían llegado a un acuerdo”, expresó.

Los pescadores ribereños del norte de Sinaloa, iniciaron estas movilizaciones, luego de que el pasado 27 de agosto se dio a conocer que la fecha para el levantamiento de la veda en esta zona sería el 26 de septiembre, cuando ellos pedían iniciar este viernes 4, por lo que lo que buscan con las manifestaciones es que les igualen la salida con las del resto del estado.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies dapibus venenatis, tempus ut eleifend Aliquam felis elit. risus. venenatis