Los Mochis, Sin.- Tras una espera que se hizo larga por la alta demanda del insumo, se confirmó que finalmente este miércoles llegó a Topolobampo el segundo de los tres buques cargados con amoniaco que se esperaban para estas fechas y con ello se paliará un poco la necesidad que se tiene por parte del sector agrícola, expresó Marte Nicolás Vega Román.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que según les han comentado, será hasta la mañana de este jueves cuando las empresas distribuidoras empiecen a cargar el insumo para estar en condiciones de colocarlo en el campo, que es donde se tiene actualmente la mayor necesidad.
“Llegó, ahí está en Topo ya esperando cargar, dicen que es desde en la mañana para adelante y estamos preparados; hay mucha demanda ahorita de amoniaco, pero ya está el barco ahí afortunadamente”, expuso.
En el mismo sentido, recordó que con la llegada del gas se espera una disminución en el precio del mismo, de alrededor de 2 pesos por kilogramos, comparado con el que actualmente están comprando, aunque ello dependerá también de confirmar a cómo se los están vendiendo a las distribuidoras.
“Calculamos que dos pesos, anda en alrededor de los 11 (pesos por kilogramo), creo que ese vamos a venderlo a 9 (pesos), pero ya lo veremos, ya que empiece a fluir esto”, precisó.
Se informó además que a pesar de que el barco se encuentra en Topolobampo desde la mañana de este miércoles, fue hasta después del mediodía cuando se le dio entrada al muelle de descarga de Pemex, para iniciar con la entrega del producto a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves.