Clima

Fin de semana frío y con mar de fondo, pronostica Conagua para Sinaloa

Hugo Nordahl Valdez declaró que se espera que los termómetros registren temperaturas menores a los 20 grados para varias regiones de Sinaloa durante las próximas horas

Mazatlán, Sinaloa.- El frente frío número 14 y la presencia de la tormenta tropical ‘Polo’ tendrían efectos durante el próximo fin de semana en la entidad, el primero con un descenso en las temperaturas, sobre todo por la zona serrana y el segundo con el incremento del oleaje en las costas del sur de Sinaloa.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán dio a conocer que con el desplazamiento del frente frío se estima que los termómetros registren en algunos puntos temperaturas menores a los veinte grados centígrados.

“Viene bajando el frente frío número 14 por el norte de Baja California y es probablemente que el fin de semana baje ligeramente otro poquito y algunos vientos de hasta 25 kilómetros por hora”.

Así mismo, Polo, aunque bastante lejos del territorio mexicano, se dejará sentir con efectos del mar de fondo que generarían un incremento ligero en el tamaño de las olas, sobre todo en la parte sur de la entidad, en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, aunque sin afectación mayor para la región.

“Es lo que podría causar porque está muy lejos y el movimiento de las bandas marinas siempre afecta, aunque esté lejos, siempre afecta un poco en el oleaje en las costas”.

Nordahl Valdez refirió que las condiciones climáticas en la entidad son consideradas como favorables por ambos sistemas, aunque se recomienda que se proteja con abrigo a las personas en edad vulnerable para evitar algún tipo de enfermedad respiratoria y en el caso del oleaje estar pendiente de los avisos de instancias de protección marina.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis risus. ut nunc Phasellus libero.