Los Mochis, Sinaloa. Tras más de una semana de plantón y la toma de las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Scally, padres de familia y autoridades educativas alcanzaron este viernes acuerdos que permitirán liberar el plantel.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la reunión, representantes del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) realizaron un levantamiento de materiales y logística para iniciar las reparaciones eléctricas, mismas que comenzarán el próximo lunes y tendrán una duración estimada de una semana.
Los padres de familia inconformes informaron que, mientras se llevan a cabo los trabajos, las clases se mantendrán a distancia, es decir, en línea. Las maestras serán quienes compartan actividades y tareas con los alumnos, estableciendo comunicación directa con cada grupo para dar instrucciones específicas.
“Con gusto les compartimos que por fin recibimos la visita de Isife y del equipo que estará realizando los trabajos a partir del lunes. Durante su visita se hizo el levantamiento de todo lo necesario en cuanto a materiales y logística. Les informamos que las reparaciones comenzarán el lunes, con una duración estimada de aproximadamente una semana”.
Debes leer: ¡Ya hay repuesta! Este viernes acude Isife a la primaria Miguel Hidalgo en Los Mochis
“Agradecemos mucho su apoyo y comprensión. Seguiremos compartiendo actualizaciones conforme avance el proceso”, señalaron los padres en un comunicado.
Con este acuerdo entre padres de familia y autoridades educativas, se pone fin al plantón que mantenían los tutores desde la semana pasada, como una medida de presión para exigir soluciones inmediatas a las fallas eléctricas que afectaban el desarrollo de las clases y representaban un riesgo para la seguridad de los estudiantes.
Puede interesarte: Isife trabaja en proyecto y presupuesto de falla eléctrica en primaria Miguel Hidalgo de Los Mochis
Por segundo día la primaria Miguel Hidalgo en Los Mochis sigue tomada por falla de energía