Guasave, Sinaloa. Con obra directa de la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) se pusieron en marcha trabajos de reparación del colector de aguas negras de la calle Química, que da servicio al drenaje sanitario a cuatro fraccionamientos del poniente de la ciudad.
Esto en la atención a las constantes quejas y problemas de derrame de aguas negras que tiene esta zona habitacional del municipio, por lo que decidió incluir en el paquete de obras 2024 la rehabilitación del colector del fraccionamiento Margaritas que pondrá soluciona a los escurrimientos en el Villa Universidad, Miravalle y Ángeles de Guasave.
Te sugerimos: Ya opera cárcamo de aguas negras en La Trinidad, Guasave; Jumapag y ayuntamiento supervisan obras
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Jumapag, informó que la obra se lleva a cabo con recursos y personal de la Junta; se pidió a la población de esta zona comprensión y paciencia ya que tomará un poco de tiempo la solución y además que se ha dado la solicitud del vactor, ya que los usuarios afectados tienen la expectativa que los trabajos de reparación se tienen que hacer justo en su domicilio y no es así.
Lo que el funcionario explicó mediante el comunicado es que el tipo de problema que tienen no se soluciona llevando el vactor, para eso se está trabajando a fondo en el colector y aunque el este se encuentre en el fraccionamiento Margaritas, es el que le da servicio a todos los demás ya mencionados.
A través de redes sociales la paramunicipal informó que se está avanzado en la rehabilitación del colector de aguas negras en la calle Química, entre Eusebio Kino y el bulevar Aceituna, con un costo de 445 mil 672 pesos.