Mazatlán, Sin. – La filtración de información sobre los presuntos implicados en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, podría causar un perjuicio y hasta darle herramientas a la defensa o bien a que esta tercera persona involucrada, pueda extraerse de la justicia, consideró Adriana Morales.
La presidenta del Colegio de Abogados “Genaro Estrada” A.C. en Mazatlán aclaró que la cuestión procesal no se afecta de fondo, pero si existe un perjuicio, de ahí la importancia que la secrecía es fundamental en este tipo de casos ya que la investigación está y el proceso mantiene un curso.
“Aquí lo importante es ver la falta de coordinación que existe entre el Gobierno federal y la Fiscalía del Estado de Sinaloa, por qué, porque debemos de evitar a toda costa que se dé este tipo de información, repito esto perjudica las actuaciones del proceso judicial principalmente dándole herramientas jurídicas a la defensa de los implicados del asesinato del periodista, por qué ellos pueden ampararse, pues puede ahora sí ser prófugos de la justicia”.
La filtración de información y como dato interesante, es que muy seguro salió de un servidor público, dijo la abogada, lo cual se tiene que investigar y para él abrirse un procedimiento a efecto de aplicarse la sanción debida de ley, ya que violó la secrecía del hecho que segó la vida de una persona y su caso sigue su proceso.
Podría interesarte leer: Brisya Carolina pidió apoyo, y en ocho minutos llegó el presunto asesino material de Luis Enrique
La ligante consideró que quizás por la importancia del asesinato del periodista, además de la relevancia que ha tenido genera controversia, en otros hasta publicidad, polémica, eso puede haber movido que se hagan estas filtraciones.