Mazatlán, Sinaloa.- Aquellas figuras educativas que no estén cumpliendo al cien por ciento su labor, serán advertidos y en caso de continuar incurriendo en faltas y no brindar los resultados esperados, serán dados de baja del programa Conafe, puntualizó Cuauhtémoc Sánchez Osio.
El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, enfatizó la funcionabilidad del modelo ABCD, el cual es uno que tiene la capacidad de desarrollar el pensamiento crítico, por lo es una herramienta que podrá combatir parte del rezago educativo.
“Nosotros sí creemos que el modelo “ABCD” tiene una propuesta para generar pensamiento crítico y estaremos apoyando ese modelo, tenemos instrucciones bien claras para cumplir al 100 por ciento con las familias más pobres de Sinaloa y México”.
Señaló que Conafe está cumpliendo su labor, aun así redoblarán el esfuerzo para lograr reducir este rezago educativo que a su vez no permite que esas personas que viven en situaciones de alta marginación puedan tener más oportunidades.