Al momento

Sinaloa

Fiestas decembrinas elevan un 20% el consumo de carne en San Ignacio

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez comentó que la visita de turistas y de paisanos permite un incremento en el consumo de carnes en la localidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

San Ignacio, Sinaloa.- El consumo de carne en algunos municipios como el de San Ignacio aumenta hasta en un 20 por ciento, esto por la llegada de visitantes o de paisanos por las fiestas decembrinas, declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local comentó que los comercios dedicados a la comida o expedición de carne, mantienen al alza el consumo de los productos de res o de macho, que es el becerro, así como del puerco, aunque este es introducido por compañías externas.

Puedes leer: Mazatlán es mucho más que sólo aguachile o pescado zarandeado: Chef Marino Maganda

“Aumenta en estas fechas un poquito más el consumo de carne de lo normal”.

¿Cómo cuánto será, un 10 por ciento o 20?

“Si un veinte por ciento es el consumo que se hace”.

Expuso que la carne que se produce en San Ignacio es por acopiadores, ya que el municipio no cuenta con producción de engorda, y los sacrificios que se hacen son para consumo local o nacional, cuando se exporta a la frontera, con lo que la actividad se mantiene de cierta manera en buena forma.

Debes leer: ¡De mal en peor! Chileros de Mazatlán no aguantan con costo tan bajo de la producción

Zúñiga Manjarrez agregó que notan un incremento en el ingreso de ganado para sacrificio en el rastro municipal, por el aumento que hay en el consumo por las fechas.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.