Centro

Fideicomisos, motivo de discusión en el Congreso de Sinaloa

Morena afirma que se trata de quitarles el recurso público a los particulares y el PRI y el PAN defienden que ya no llegarán los apoyos a distintas áreas entre ellos investigadores

Sí hay riesgo de brote de COVID en el Congreso de Sinaloa: Diputado (Bernardo Sepulveda)

Sí hay riesgo de brote de COVID en el Congreso de Sinaloa: Diputado (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- La oposición literalmente derramó lágrimas por el dinero manejado por privados a través de fideicomisos y ahora que serán eliminados quieren confundir a la ciudadanía de que los beneficiados ya no recibirán la ayuda, lo cual es falso, declaró el diputado Gildardo Leyva Ortega, al poner en la mesa el tema en el Congreso de Sinaloa

El legislador de Morena explicó que el recurso ya no se va canalizar a través de particulares sino que lo hará directamente la administración federal. 

“Pero hoy aunque les duela tenemos un presidente dispuesto a desmantelar al viejo régimen y a todos los mecanismos que inventaron para privatizar el erario y aprovecharse de ello, insisto seguirán recibiendo todos los beneficios que obliga la ley”, dijo. 

El coordinador del PAN pidió a los morenistas no argumentar que la extinción de los fideicomisos es por actos de corrupción, son recursos fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación y que ahora expuso, ya no se les entregará a los beneficiados como tampoco llegan las becas porque se las están robando. 

“No vengan hablar aquí de opacidad cuando el 40 por ciento, más de 270 mil millones de pesos proyectados para el presupuesto de egresos 2021 no tiene reglas de operación, criticó. 

A nombre de la bancada del PRI, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jesús Armando Ramírez, enfatizó que el alcance y  el daño es gravísimo por este recorte, sirva el Conacyt como el mejor ejemplo, ya que se financiaban becas para estudiantes de educación superior y posgrados y, proyectos de investigación entre otros. 

“Yo no sé con qué cara se ponen hacer tantos señalamientos cuando muchísimos becarios que están siendo afectados con el tema de la pandemia que están en el extranjero que están pidiendo desesperadamente auxilio del gobierno federal para poder culminar los temas para lo cual fueron enviados por el mismo Conacyt”, manifestó. 

Precisó que se suprimen indicó siete fondos institucionales de fomento nacional, 35 fondos mixtos de fomento coordinado con autoridades estatales o municipales, 23 fondos sectoriales de fomento a sectores económicos o áreas de estudio específico. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Va pa’ largo’ la eliminación de fideicomisos en el Senado: Senadora

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non diam Donec Praesent et, Praesent quis Aliquam