Culiacán, Sinaloa. Luego de que el jueves 14 de noviembre se dio la localización de 14 personas de origen hindú por la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la caseta de Costa Rica, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que un traductor apoye en el debido proceso.
Relacionado: Confirma SSPE 5 homicidios, 1 mujer baleada, y el aseguramiento de 14 inmigrantes hindúes en Sinaloa
Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Leoncio Pedro García, quien comentó que se requiere una persona que hable el idioma hindú para que las indagaciones de la Fiscalía se realicen de mejor manera y poner a las personas lo más pronto posible a disposición de la autoridad correspondiente.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal detalló que los 14 ciudadanos están resguardados en las instalaciones de la FGR. En tanto, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal están atentos de los datos que Fiscalía pueda compartir.
“Sabemos por el propio fiscal que están bien, están resguardados en las instalaciones de la Fiscalía, se están llevando a cabo las averiguaciones correspondientes, se está tomando contacto con las autoridades de migración. Están buscando por todos los medios un traductor para agilizar el desahogo de las diferentes indagatorias, y con relación a más datos prefiero mejor esperar para que ellos lo compartan (FGR)”, declaró en la conferencia de seguridad de este viernes.
Por su parte, el vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, señaló que el seguimiento es competencia a la Fiscalía General de la República, así como del Instituto Nacional de Inmigración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la custodia, garantizar los derechos humanos de las 14 personas y para su traslado.
Te sugerimos: ¡Seguridad en plazas comerciales! Arranca el operativo por el Buen Fin en Sinaloa
Fue en el reporte vespertino de la Secretaría de Seguridad que se informó sobre la localización de las 14 personas de origen hindú, entre las que se encontraban menores de edad.
Se indicó que en el momento se desconoció su destino y el vehículo en el que viajaban era una camioneta suburban de color rojo.