Los Mochis, Sinaloa. A las autoridades del Ayuntamiento de Ahome les solicitaron la presencia de elementos de la coordinación de Protección Civil en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, sin precisar para qué los necesitaban, así lo comentó el secretario de la comuna, Juan Antonio Garibaldi Hernández.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, refiriéndose al cateo de un domicilio que se llevó a cabo la mañana de este jueves 23 de enero y del cual la FGR decomisó 8 mil 500 litros de diésel.
Debes leer: Es un hangar de camiones: FGR decomisa 8 mil 500 litros de diésel en domicilio cateado en Los Mochis
El funcionario subrayó que minutos antes de llevarse a cabo el cateo fueron informados que necesitaban la participación de sus elementos de PC, que se trasladaron a apoyar a la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Sedena al operativo implementado en el sector Centro de Los Mochis.
En dicho operativo no se requirió de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, únicamente elementos de la coordinación de Protección Civil para coadyuvar en las tareas que se llevaron en el sitio.
Entérate: Fuerzas federales catean domicilio con posible “huachicol” en Los Mochis y cierran la calle Serdán
“La única información que tengo es que nosotros solo coadyuvamos, fuimos informados minutos antes de los cateos, la Fiscalía General de la República únicamente nos solicita el apoyo de Protección Civil para cualquier tema”.
Garibaldi Hernández enfatizó que será la propia autoridad federal quien brinde un informe de lo acontecido en un domicilio ubicado por las calles Aquiles Serdán entre Guillermo Prieto e Ignacio Allende, donde desde temprana hora se montó un operativo de seguridad.
“Nos indicaron que a una hora de la mañana enviáramos elementos de Protección Civil a las oficinas de la Fiscalía, se enviaron. La información que tengo es la misma que sale en la prensa”.
Lo que se sabe es que un domicilio particular fue cateado por los elementos de la Fiscalía General de la República con una orden, debido a que almacenaba combustible “huachicol”, procediendo las autoridades a incautar el combustible, mismo que queda a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Cabe precisar que la vialidad se mantuvo cerrada mientras el operativo se ejecutó por parte de las autoridades federales.