Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de la República no dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa de lo asegurado el pasado fin de semana durante los enfrentamientos entre grupos armados en las comunidades de Choix, así lo comentó Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte.
El funcionario comentó que siguen sin recibir denuncia de lo acontecido, lo cual se dio a conocer a través de una serie de videos en redes sociales, por lo que se mantienen a la expectativa por si solicitan su intervención.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que tampoco hay personas fallecidas, solo lo que se comentó durante la reunión de la mesa de seguridad del pasado lunes 31 de marzo, un presunto enfrentamiento donde algunas unidades fueron abandonadas.
“No tenemos ninguna denuncia ni tampoco el llamado de alguna autoridad que haya actuado como primer respondiente en el lugar de los hechos para que requiera de nuestra intervención, conocer algún caso de nuestra competencia, tampoco la Fiscalía General de la República nos ha dado vista de algún evento”.
Te podría interesar: “Lo encontramos en el camino”: Militares instalaron su base en Bacayopa para brindar seguridad en Choix
Se desconoce, a la fecha, si las autoridades federales hicieron de su conocimiento de lo ocurrido a las autoridades locales, y recordó que ellos no pueden intervenir si no se les solicita su presencia para realizar cualquier diligencia en aquella zona.
Las autoridades de la Fiscalía General de la República aseguraron cuatro unidades en las comunidades de Choix y El Fuerte, así como armas cortas, largas, equipo táctico, cargadores y 343 cartuchos.
Sugerido: Aseguran vehículos, armas y cartuchos tras enfrentamientos en la sierra de El Fuerte y Choix
Dicha evidencia de lo asegurado fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República en Los Mochis para continuar con la investigación.
Cabe precisar que a la fecha la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional mantienen operativos de vigilancia en las comunidades de Choix y El Fuerte para la tranquilidad de sus habitantes.