Culiacán, Sin.- Luego de que empezó a circular en redes sociales que Juan Carlos “N” es una víctima colateral del enfrentamiento que se registró el pasado sábado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos en Culiacán, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga este hecho, que es de competencia federal ya que estuvieron involucrados grupos de la delincuencia organizada.
En su conferencia semanera, el mandatario estatal explicó que la FGR se encuentra realizando las diligencias y haciendo las pruebas de necropsia y pólvora para determinar qué pasó.
Además, Rocha Moya señaló que el caso de Juan Carlos se ha difundido en algunos medios de comunicación y redes sociales, sin embargo, hasta que lleguen los resultados se podrá conocer si es una víctima colateral de los hechos de inseguridad.
“Podría ser un caso de daño colateral, no obstante, eso no lo puedo decir ahorita yo, porque ya se lo pregunté al fiscal [Alejandro Gertz Manero], están haciendo todas las investigaciones y las pruebas para determinar qué pasó. Están por llegar los resultados de las pruebas”, dijo.
Puede leer: Reportan balazos y presunto incendio de vivienda en el sector Tres Ríos, en Culiacán
El gobernador de Sinaloa manifestó que cualquier deceso es lamentable, ya que es un pesar para la sociedad que mueran jóvenes con motivo de la violencia.
La noche de este domingo comenzó a difundirse en redes sociales la fotografía de Juan Carlos, donde aseguran que “no es un criminal”, pues murió durante el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y corporaciones de seguridad en Culiacán.