Los Mochis, Sinaloa. Una comitiva de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa encabezada por la directora general de Investigación Pericial, estuvieron realizando una nueva inspección al interior del centro comercial Plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis, la mañana de este miércoles 3 de junio de 2026.
Así como lo habría informado a medios este pasado martes la fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, se requirió y consiguió la autorización para dicha introducción hacia el centro comercial con la intención de poder finalizar los procesos de investigación que hacían falta.
Inspección final en Plaza Fiesta Las Palmas es para establecer responsabilidades
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando arribó el equipo de especialistas en temas periciales liderados por la maestra Cindy Isabel Fuentes Gutiérrez, titular de la Dirección Estatal de Investigación, donde informó que acuden a la ciudad de Los Mochis por el tema de la inspección pendiente y los puntos que faltan por valorar para darle cierre a este asunto.
“Venimos a hacer una inspección final del siniestro para poder establecer una vez que ahorita ya hay condiciones para que el personal pueda acudir y pueda ingresar a hacer una inspección final para revisar algunos puntos… para poder concluir con los dictámenes periciales para que se establezca la responsabilidad”.
Conoce: Comerciantes de Plaza Fiesta Las Palmas piden a FGE resultados del dictamen sobre el incendio
Este dictamen es de suma importancia para esclarecer el origen del siniestro, deslindar responsabilidades y poder proceder con el cobro de pólizas e indemnizaciones.
¿Cuántos casos se encuentran en investigación?
Al momento son más de 40 denuncias interpuestas por comerciantes por daños culposos, así como el caso de 6 personas que perdieron la vida.
Entérate: En dos semanas habrá una conclusión sobre incendio en Plaza Fiesta, Los Mochis: Fiscal de Sinaloa