Culiacán, Sin.– La Fiscalía General del Estado (FGE) no solicitará como medida cautelar la remoción de Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la audiencia inicial que se llevará a cabo el viernes 14 de julio por el delito de abuso de autoridad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), la fiscal Sara Bruna Quiñónez manifestó que se encuentran listos para solicitar la vinculación a proceso del líder universitario y del abogado general de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, sin embargo, aclaró que no están en plan de ataque, sino de aclarar los hechos.
Quiñónez Estrada subrayó que no contemplan pedir al juez en la audiencia inicial del próximo viernes que Madueña Molina deje la Rectoría en tanto atiende su situación penal, solo solicitarán que no pueda salir del país y que acuda a firmar de manera periódica a la sede judicial.
“Nosotros vamos a proponer que no salgan al extranjero, que pasen a firmar cada quince días o cada mes, no estamos en un plan de ataque, sino en un plan de aclarar los hechos nada más… Claro que sí, ya estamos listos, si es la [denuncia] de la ASE”, indicó.
Contenido de Twitter
La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que este caso se judicializó por una denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Refirió que la otra audiencia, la del viernes 21 de julio, corresponde a una carpeta de investigación distinta relacionada con la compra de tortillas por 18 millones de pesos y por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Debes de leer: El 14 de julio, primera audiencia contra rector y abogado de la UAS por probable abuso de autoridad
Asimismo, la funcionaria apuntó que como pruebas cuentan con más de mil facturas y entrevistas a personas involucradas.