Culiacán, Sin.- ¡Fuera marinos asesinos! Pidieron jornaleros, activistas y familiares de Jesús Antonio Castro, trabajador del campo asesinado el 11 de julio en Navolato, supuestamente por parte de elementos de la Secretaría de Marina.
En punto de las 9:00 horas salieron desde la glorieta Cuauhtémoc hasta Palacio de Gobierno a pedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina, y el gobernador Rubén Rocha Moya, intervenga en este caso y detengan a los responsables.
Te sugerimos leer: Acusan a elementos de Semar de asesinar a Jesús Castro; familiares se manifiestan en Culiacán
Claudia Gastélum, la madre de Jesús Antonio Castro, narró que el día 11 de julio su hijo acompañado de Jorge, se encontraba a bordo de una motocicleta en el ejido de Buenos Aires con rumbo a Villa Juárez, Navolato, cuando supuestamente fueron acorralados por la patrulla 60-60-71, y después los empezaron a torturar.
Contó que supuestamente los agentes les pidieron que corrieran y cuando avanzaron les empezaron a disparar, impactando dos tiros a Jesús Antonio en las piernas, y después uno en la cabeza, mientras que Jorge recibió uno en la pierna y otro en el rostro, quedando gravemente herido.
En el momento en que los marinos lo interceptaron, los acribillaron, los acorralaron, los bajaron de la moto, porque así está el testimonio del sobreviviente, que está en un escrito. Hasta el momento no hay ningún avance, venimos a ver qué nos dan”, dijo.
Claudia Gastélum señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha dado información sobre los avances en la carpeta de investigación sobre el homicidio de su hijo.
En la marcha también estuvo presente Jorge, el sobreviviente de este hecho, quien el pasado viernes salió del hospital después de estar más de 15 días internado en Culiacán.
Lee también: Identifican al motociclista asesinado en Navolato: era de Villa Juárez
Por su parte, la activista Delia Quiroa, del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y Unión de Colectivos y Madres Buscadoras de Tamaulipas, informó que en Sinaloa hay cinco expedientes en la FGE en contra de efectivos de la Marina, donde se incluye el de Jorge, y Alejandro, de Guasave.
La portavoz pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga en este hecho, y a la Secretaría de Marina que informe qué elementos iban a bordo de la patrulla 60-60-71 el 11 de julio al mediodía, para dar con los responsables del hecho.
Contenido de Instagram