Guasave, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) es la que se está haciendo cargo del caso del bebé de un año de edad que murió en las cuarterías de trabajadores agrícolas en la sindicatura de Ruíz Cortines, pero todavía no se ha confirmado que su fallecimiento haya sido por hipotermia, informó el titular de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Guasave.
Debes leer: “Cuadro de desnutrición la ha empeorado”: Tuberculosis meníngea en bebé tarahumara afectó su cerebro
Benito Bon Montoya dijo que hasta el momento la Fiscalía no ha requerido la intervención del área jurídica de DIF para que se investigue el caso por la presunción de algún delito, ya sea por maltrato o por omisión de cuidados.
“Yo sí tengo conocimiento de que Fiscalía se está haciendo cargo, pero ellos no me informan hasta que se resuelva con los resultados de la necropsia; de hecho, si ellos se percatan de que hubiera una posible omisión de cuidados y de que hubiera más niños en esas condiciones me piden que intervenga, pero hasta ahorita no hay nada de eso”, detalló.
Lo que queda es esperar los resultados de la necropsia del bebé, que será la que determine los motivos reales de su muerte, expuso el procurador de DIF Guasave.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Mientras, en forma de apoyo, el DIF municipal, en conjunto con el área de Servicio Social de la Procuraduría, así como Sipinna, llevaron apoyos invernales a las familias que habitan en estos lugares, pero además se hizo el reporte a las autoridades de salud, para que revisen las condiciones de las galeras, con el propósito de evitar que las bajas temperaturas que se prevén para estos días festivos afecten a las familias que viven ahí.