Mazatlán, Sin. Siguen sin ser localizados los cuatro turistas del Estado de México que fueron privados de la libertad hace tres semanas cuando vacacionaban en Mazatlán, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Entrevistada sobre este caso este martes 24 de febrero de 2026, la funcionaria adelantó que ya se han realizado dos cateos y diversas entrevistas con el fin de dar con el paradero de Óscar “G”, de 30 años; Omar Alexis “R”, de 30 años; Javier “R”, de 25 años, y Gregorio “R”, de 18 años, quienes paseaban a bordo de vehículos todoterreno o razer tras lo cual fueron reportados como desaparecidos.
“Se está trabajando en esa investigación. Se han realizado dos cateos ahí en el municipio de Mazatlán y hasta este momento no han sido localizadas las personas. Son asuntos que se están trabajando en coordinación con las autoridades federales. Sí han declarado personas, se ha citado a distintas personas, se está trabajando y se está integrando la carpeta”.
Anteriormente: FGE catea sitio en busca de evidencias de los turistas del Estado de México desaparecidos en Mazatlán
La fiscal General de Sinaloa también reveló que se tiene comunicación con la familia, como parte de las investigaciones, y es que hay que recordar que en el hecho también fueron privadas de la libertad Monserrat “R”, de 28 años, y una menor de 9 años, quienes fueron liberadas horas después.
“Con la familia, tenemos comunicación con ellos desde el primer momento, del momento en que se inicia el reporte, se inicia la integración de la carpeta y los hemos atendido, y ellos han tenido acceso a los registros que integran la carpeta”.
¿Cuándo desaparecieron los turistas del Estado de México en Mazatlán?
Fue el pasado 3 de febrero de 2026 cuando seis turistas transitaban por la avenida Sábalo-Cerritos, al norte de la ciudad de Mazatlán, a bordo de dos vehículos razer, cuando presuntamente fueron privados de la libertad. Horas después, una joven mujer y una menor fueron liberadas y encontradas en la comunidad de El Habal, mientras que cuatro hombres, tres de ellos hermanos y uno cuñado ya no regresaron al centro de hospedaje en el que estaban.
¿Qué líneas de investigación sigue la FGE en la desaparición en Mazatlán de los turistas del Estado de México?
El pasado 10 de febrero la titular de la FGE reveló que la principal línea de investigación del caso fue la renta de los vehículos razer en los que paseaban los turistas al momento de ser privados de la libertad.