Los Mochis, Sinaloa.- Ante la muerte de una mujer horas después de haber realizado su labor de parto en una clínica particular de Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa quien investigue este hecho.
Relacionado: Dalia falleció tras el nacimiento de su bebé en Los Mochis; FGE investiga supuesta negligencia médica
Hasta que no se practique la necropsia de ley correspondiente no se sabrá si hubo o no una negligencia en este caso, como acusan familiares de la joven fallecida.
El alcalde de Ahome señaló que es un hecho lamentable y afortunadamente el bebé de la mujer que falleció, quien se llamaba Dalia, está estable y bajo observación médica para que sea dado de alta.
“Hay personal muy calificado ahí, estoy seguro de que ellos van a dar con la parte final de ese lamentable incidente, ellos tienen médicos muy valiosos como para que determinen si hubo negligencia”.
Por este caso, la Fiscalía por oficio abre carpeta de investigación para conocer cuáles fueron las causas de muerte de la mujer que dio a luz, sin embargo, dicha información será proporcionada una vez que concluya la pericial.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El hecho
Fue en punto de las 23:00 horas del miércoles 10 de octubre que se confirmó al número de emergencias 911 del deceso de la mujer, por lo que personal de la Fiscalía acudió al hospital debido a que los familiares acusaron que hubo negligencia médica.
Ante esta versión, peritos de la FGE hicieron el trabajo de campo correspondiente e integraron todas las evidencias a la carpeta de investigación.
Tras haber concluido las investigaciones, ordenaron a la funeraria de guardia que recogiera el cuerpo para que se aplicara la necropsia y que posteriormente el cuerpo fuera entregado a sus familiares.