Al momento

REPORTe

FGE confirma dos personas sin vida, robo de cuatro vehículos y tres “levantones” el 13 de diciembre

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado, los dos homicidios dolosos se registraron en los municipios de Navolato y Mazatlán.

Elementos de seguridad en la zona del ataque armado. | Foto/Tere Navia

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los hechos de inseguridad que se registraron durante la jornada del sábado 13 de diciembre de 2025 en Sinaloa, donde hubo dos personas sin vida, cuatro denuncias por robo de vehículos y tres por la privación de la libertad de personas.

Este 14 de diciembre de 2025, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el sábado se registraron dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de dos personas sin vida.

En Navolato, una persona fue encontrada sin vida en la localidad de El Vergel y otra más falleció en un hospital en Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.

Te sugerimos: Sábado 13 de diciembre cierra con tres detenidos y el aseguramiento de drogas, armas y vehículos

En un comunicado emitido la mañana de este domingo, la dependencia informó que al cierre del día sábado en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se recibieron cuatro denuncias.

Por otra parte, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se reportaron por familiares tres denuncias en la Región Centro, por el delito de privación de la libertad personal.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las unidades y agencias del Ministerio Público.

Lee ahora: Tenía 66 años: A balazos asesinan a Juan Antonio en el Vergel, Navolato

¿Cuál es el plazo legal para que se denuncie ante la autoridad a una persona desaparecida?

No existe un plazo legal para denunciar a una persona desaparecida; la denuncia debe presentarse de manera inmediata (sin esperar 24, 48 o 72 horas), ya que las autoridades están obligadas a iniciar la búsqueda sin dilación; de hecho, los primeros momentos son cruciales para su localización, y la ley establece que se debe actuar con urgencia, activando protocolos especiales al momento del reporte.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.