Los Mochis, Sinaloa. La Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte dio a conocer que inició la investigación correspondiente sobre las presuntas amenazas que recibió el equipo de Comunicación del candidato José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”, quienes interpusieron la denuncia correspondiente el pasado lunes 13 de mayo, señaló Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal.
Quien presentó la denuncia por las presuntas amenazas fue el joven Rafael “L”, quien administra las redes sociales del candidato.
El funcionario citó que en este o cualquier otro tema, como autoridad están abiertos a recibir las denuncias, mismas que deben tener base jurídica y objetiva, por lo que habrán de atenderla y darle seguimiento.
Te puede interesar: Encargado de redes de “Mingo” Vázquez denuncia ante la FGE presuntas amenazas en su contra
A raíz de la denuncia y aunado a lo que atribuye presuntamente el ciudadano de recibir amenazas por un sujeto desconocido, el cual había conocido meses atrás, la autoridad partirá de esa información para profundizar en la investigación, puntualizó el vicefiscal.
“Se presentó la denuncia y estamos en esa etapa. Nosotros iniciamos con la denuncia del ciudadano que se presenta ahí a nuestras instalaciones a presentar su denuncia y en su caso todo eso será materia de investigación”.
En cuanto al presunto señalado de amenazar directamente vía dispositivo móvil al equipo de Comunicación del candidato, la Fiscalía investigará aun y cuando en la denuncia es señalado para verificar si hay un delito que perseguir.
Aguayo Roacho comentó que no se puede girar una orden de aprehensión contra el presunto señalado de enviar las amenazas, por lo que aclaró que se hará lo conducente con la investigación para esclarecer el hecho.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía exhortó a cualquier candidato de los partidos políticos a denunciar si han sido víctimas de alguna amenaza en su contra para que se proceda a la investigación correspondiente.