Norte

‘Festividades de este fin de semana en Compuertas, se realizaron sin permiso’: Salud

Francisco Espinoza indicó que ya están investigando el caso; se darán permisos para este tipo de eventos en ejidos, pero serán supervisados por autoridades

Los Mochis, Sin.- Las festividades que se realizaron este fin de semana en Compuertas, en donde videos mostraron aglomeración de personas y nulos cuidados de protección ante la pandemia, se realizaron sin los permisos correspondientes del Ayuntamiento de Ahome, reveló el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde. 

El galeno indicó que no tuvo conocimiento de esta festividad que incluyó carreras de caballos y otros eventos en donde se aglomeró la población, por lo que ya se investiga por parte de Protección Civil y en caso de encontrar alguna responsabilidad en alguien se podrían aplicar sanciones. 

“Esta reunión, esta fiesta no fue normada por parte del Ayuntamiento, no tengo yo el conocimiento porque a mí no se me comunicó de esa reunión…”. 

¿Va a haber algún tipo de sanción o se va a sancionar a alguien? 

“…Se va a investigar, de hecho, Protección Civil está llevando el caso para ver qué acciones van a tomar”, precisó. 

Te puede interesar: (Video) ¿Y su salud? Carreras de caballos reúnen a cientos de personas en Compuertas, Ahome

Espinoza Valverde recordó que los permisos para este tipo de eventos en ejidos se empezarán a otorgar a partir del 1 de octubre y estos se realizarán bajo la supervisión de autoridades como Protección Civil y Salud, con la intención de que las cosas no se salgan de control. 

“El Ayuntamiento, para las fiestas, para los eventos sociales grandes, masivos, dará este tipo de permisos a partir del primero de octubre, tiene que haber un seguimiento para poderle dar cumplimiento a los estándares, a la nueva normalidad con que se deben de realizar este tipo de eventos y tratar de disminuir la exposición de las personas que acuden a estos lugares”, asentó. 

Al respecto, el funcionario municipal dio a conocer que ya han tenido reuniones con los síndicos municipales, quienes ya cuentan con la información sobre qué hacer para evitar tumultos y que se exponga la población a posibles contagios. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend ut libero consectetur elit. venenatis venenatis, Phasellus porta. sed odio sit