Culiacán, Sin.- Los festejos por el Día de la Independencia traerá a la industria restaurantera de Culiacán un incremento en ventas de entre un 30 y 50 por ciento, dependiendo del nicho de mercado, informó, Laura Guzmán.
Debes leer: Confirmado: Yuridia se presentará en el Grito de Independencia el 15 de septiembre en Culiacán
La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, señaló que el sector de esparcimiento nocturno será el mayor favorecido del movimiento económico que se generará a partir del viernes 15 de septiembre, y que se extenderá el fin de semana.
“Estamos considerando que sería ya la temporada normal. Ya dejamos de tener ese abismo tan fuerte, sin embargo, hay una reestructuración en nuestros modelos de negocios porque el fenómeno de la estructura de costos ha estado cambiando muy fuerte”, señaló.
La presidenta de la cámara empresarial explicó a partir del 15 de septiembre inicia la recuperación del sector restaurantero, después de dos meses de enfrentar una baja significativa en ventas, durante el período vacacional, entre las inclemencias del tiempo y la ausencia de comensales.
Además, los empresarios han tenido que hacer frente a los altos costos de la energía eléctrica en el último mes por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Bajo este panorama, es que los tradicionales festejos por el Día de la Independencia trae una expectativa positiva para que se recupere el sector económico.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Cómo en cada año, los restauranteros se preparan con promociones especiales que invite a las personas a consumir en sus establecimientos.