Los Mochis, Sin.- Que en la letra de sus canciones no promuevan la violencia, drogas ni ningún tipo de apología al delito, como lo hacen los “corridos tumbados”, es la recomendación que siempre ha hecho la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) a quienes se dedican a esta actividad, destacó el delegado estatal de esta asociación, Jesús Enrique Berrelleza Cruz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado por Línea Directa durante el alegre convivio musical realizado este lunes 15 de enero Día Nacional del Compositor en el Museo Regional del Valle del Fuerte en Los Mochis, posterior a la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el representante del gremio ponderó la importancia que tienen los compositores para el triunfo de los cantantes, grupos y bandas que hacen que su música trascienda al público sin fronteras.
“Ahorita estamos escuchando esta canción que es de Ariel Barreras y la está interpretando él y esa canción se interpreta en Estados Unidos y en toda Latinoamérica”.
En esta edición que por 22 ocasión se realiza en Los Mochis participaron alrededor de 40 compositores de casi 200 que están registrados en la zona norte que comprende desde Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa Municipio y Salvador Alvarado.
El evento estuvo amenizado por las interpretaciones de los famosos cantautores Ariel Barreras, Likki López, entre otros.
Cabe mencionar que el Día Nacional del Compositor en México fue establecido el 15 de enero debido a que en esta fecha del año 1945 se fundó la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) en nuestro país.
Te sugerimos: Él es “Likki” López, el sinaloense que ha compuesto canciones para artistas como Lupillo Rivera
Con su sonido cancionista llega “ROSAS” a Los Mochis este sábado 16 diciembre