Festejan 60 años del zoológico de Culiacán

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro partió pastel, bautizó a la pequeña jirafa culiacanense y se entregaron reconocimientos a personal que labora en el zoológico

Por: Verona Hernández12 de enero, 2019 Comentarios
zoo2

Culiacán, Sinaloa.- El zoológico de Culiacán festejó este sábado su 60 aniversario con música y pastel que degustaron  decenas de familias que acudieron a apreciar a los animales que habitan en este lugar.

Acompañado de su esposa, la señora Lupita López y de las artistas Yolanda y Marilé Andrade, entre otros funcionarios, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro,  manifestó que si bien los animales deben estar en libertad, también es importante para la educación el que existan este tipo de  zoológicos. “Cómo podemos estudiar las costumbres de un animal, salvaje o doméstico si no lo conocemos, por eso es muy importante para la educación y la cultura el que existan zoológicos en el mundo”, indicó.

En el marco de este evento, personal del zoológico desde biólogos, médicos veterinarios, recibió reconocimientos por su aportación al cuidado, y conservación de los animales. Posteriormente se bautizó a la nueva integrante de la familia de las jirafas con el nombre de “Monserrat”.

Fue en 1958 cuando se inauguró el zoológico de Culiacán y Centro Cívico Constitución, siendo gobernador, Gabriel Leyva Velázquez, y presidente municipal, Emilio Aguerrebere. De 86 animales de 24 especies que inició, actualmente se tienen 488 ejemplares de 128 especies.

Cada año este centro de conservación de animales, recibe más de 60 mil personas, y alrededor de 20 mil estudiantes de todo el estado. Se trabaja en programas de rescate, y rehabilitación de animales, convenios de capacitación con zoológicos de todo el país y de América Latina. En el zoológico de Culiacán, hay especies que se consideran extintas en la vida silvestre como el león de berberia y que en este espacio se le ha podido preservar. 

Fuente: Linea Directa

Comentarios