Los Mochis, Sinaloa. Este martes la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, festejó con diputados y senadores el triunfo electoral en reunión denominada “Mayoría del pueblo”, donde se definió el plan de trabajo y agregó como prioridad la iniciativa para reconocer los derechos de los pueblos indígenas, informó Ana Ayala Leyva.
Debes leer: Sheinbaum sostendrá este martes un encuentro con diputados federales electos: Ana Ayala
La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que las iniciativas prioritarias que se atenderán son las relacionadas a los 100 puntos de los ofrecimientos de campañas de la próxima mandataria de la nación donde se incluyen las pensiones a mujeres a partir de los 60 años y las beca a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Dijo que se comprometieron a socializar todas las iniciativas en los distritos y entidades que representan las personas que ganaron diputaciones federales y senadurías de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.
“El próximo trabajo de socializar, las iniciativas que se van a estar llevando en los próximos meses, como diálogos en cada uno de los estados, en cada uno de los distritos, estaremos contando con la presencia de los ya electos senadores y diputados federales, así como la presencia de nuestra presidencia virtual la doctora Claudia Sheinbaum”, expuso.
Mencionó que la presidenta electa del país también abordó la importancia de atender las 20 iniciativas de reforma a la Constitución Mexicana presentadas por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, donde se incluye modificar el Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el voto popular.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que otros de los puntos que son relevantes para la próxima presidenta es revertir la reforma para los cargos consecutivos y que se atienda la realidad obtenida en la Revolución Mexicana, del sufragio efectivo, no reelección.
La diputada federal por Morena afirmó que está de acuerdo en dar marcha atrás en la reelección y dar la posibilidad a otros cuadros en los cargos de elección popular.