Culiacán, Sinaloa.- El feminicidio de Karla María, cometido la noche de este martes en la ciudad de Culiacán, cuando salió de su casa rumbo a una tienda de conveniencia, es un crimen que compromete a la Secretaría de las Mujeres a elevar resultados, porque ya suman 14 mujeres asesinadas que serían casos tipificados como feminicidios en lo que va del año 2022 en Sinaloa, lamentó María Teresa Guerra Ochoa.
Con Karla María, son ya 20 mujeres asesinadas, de las cuales, 14 se están clasificando como feminicidio, cuya estadística comparada con el año 2021 es menor, no obstante, la crueldad es extrema y lo muestra el caso de esta joven de 21 años, se dolió la secretaria de las Mujeres.
Guerra Ocho expresó que este acontecimiento violento los sacude de nuevo como autoridad, pero además los compromete, los sensibiliza y los hermana con la familia, por lo que aprovechó la entrevista para enviar su solidaridad a sus parientes, aunque se entiende la situación de los tramites y ha intentado hacer contacto con ellos.
“Esta estadística, como ha dicho el gobernador Rubén Rocha, no es para congratularnos, un solo caso con la crueldad que han acontecido, con las características de los casos, lastiman”, reprochó.
Te sugerimos: Karla María es la joven asesinada a balazos en la colonia Tierra Blanca, de Culiacán
La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, recordó que del 2005 al 2012, antes de que existiera el tipo penal de feminicidio, en promedio en Sinaloa en esos años se asesinaron a 74 mujeres, 2010 y 2011 fueron 110, y otros años fueron 60 y 80.
Finalmente, admitió que estas cifras no dejan de ser muy crueles y muy difíciles porque se trata de vidas humanas que ya no se recuperan.