Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de
Mazatlán no invertirá los cinco millones de pesos que se necesitan para
reapertura los trabajos del Rastro Municipal tras el cierre de la Cofepris por
cuestiones sanitarias, declaró el alcalde Carlos Felton González.
La comuna en justicia debe recibir una
parte de las utilidades que deja el rastro; de lo contrario, se tiene que
cerrar, apuntó el munícipe, y consideró como el momento preciso para que los
empresarios se interesen y construyan un establecimiento Tipo de Inspección
Federal.
?Ahora quiere que el Ayuntamiento
invierta cantidades millonarias para que ellos sigan haciendo negocios, es el
momento y es lo que estamos haciendo ahorita. No podemos irresponsablemente
tomar recursos de otros programas para repararles el rastro a los tablajeros
para que ellos sigan haciendo negocios, es el momento de revisar el contrato,
bueno no siquiera hay contrato para acabar pronto?, señaló.
Para evitar la proliferación de
establecimientos clandestinos, que al momento la autoridad municipal detectó dos
por sacrificar caballos, este jueves la secretaria del Ayuntamiento, María del
Rosario Torres Noriega, sostendrá una reunión con la Comisión de Hacienda y la
de Rastros, Mercados y Centrales de Abastos.
?Algunos ganaderos que precisamente
están preocupados en lo que ya está pasando ahorita, de que se han detectado
algunos rastros clandestinos, pero obviamente el rastro municipal no podía
seguir operando en las condiciones que se encuentran en este momento?.
??es evidente, yo lo comentaba, ya me
hicieron llegar cada una de las observaciones que hizo la Cofepris en el
sentido de las observaciones que se tiene que hacer?, dijo.
A más de una semana de la suspensión
del Rastro Municipal, se ?disparó? el precio de la carne en el mercado, por lo
que buscarán una solución inmediata, indicó.A.R
Felton niega recurso para el Rastro de Mazatlán
La Comuna no invertirá los 5 millones de pesos que se requieren para reapertura del rastro, declaró el presidente municipal.
Fuente: Internet