Culiacán,
Sin.- El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, trata de convencer a los
diputados de que aprueben un incremento del 40 por ciento a la tarifa de agua
potable.
El
presidente municipal después de sostener una reunión con los miembros de la Junta
de Coordinación Política del Congreso del Estado comentó que existe un acuerdo
del Consejo de la Junta de Agua Potable de crear un fideicomiso con el recurso
recaudado de dicho incremento en caso de lograrse, con lo cual podrían abatir
los problemas de drenaje.
?Peso
que se obtenga de las tarifas es un peso que se va a un fideicomiso para junto
con recurso federal y estatal entrar en el tema del drenaje, podemos hablar de
que tienen la tubería entre 80 y 100 años y en muchos de los casos ya no existe
la tubería, se pulverizó y solamente están las cavernas en el subsuelo y
representan un riesgo para Mazatlán que es la joya de la corona de Sinaloa?,
dijo.
Felton
González indicó que se pudiera captar 100 millones de pesos en el primer año
que se ejerza el aumento de la tarifa.
Dio
a conocer que se requiere para dicho proyecto alrededor de 6 mil millones de
pesos y se pretende iniciar con la aplicación de 150 millones en este año en el
centro de la ciudad.
Felton busca convencer a diputados que incrementen tarifa de agua
Señala que lo recaudado en este incremento se destinaría a un fideicomiso para recibir recursos federales y estatales para aplicar en drenaje
Fuente: Internet