Al momento

Sinaloa

¡Feliz Navidad! Celebran viudas de policías ‘sorpresa decembrina’ de 10 mdp

En el Congreso del Estado los diputados hicieron la reasignación de 10 millones de pesos en el presupuesto de 2021 para la homologación de sus pensiones.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Las viudas de policías estatales de Sinaloa celebraron la noticia de la reasignación de 10 millones de pesos que hicieron los diputados en el presupuesto de 2021 para la homologación de sus pensiones.

Andrea Félix, representante de la asociación civil Familias de Policías Caídos, mencionó que ven esto como una gran noticia en vísperas de la Navidad y para cerrar el año 2020, aunque aclaró que no es un regalo navideño, pues era un deber del Gobierno darles una pensión digna.

Debes leer: Encuentran automóvil que embistió a ciclistas en la carretera Los Mochis-Topolobampo

Explicó que estos 10 millones de pesos ya etiquetados para el próximo año beneficiará a 70 viudas de policías estatales, con lo que se cubre la deuda que tiene Gobierno con sus familias, pero aún tienen pendiente con los alcaldes la homologación de las viudas de policías municipales.

“Estamos, la verdad muy satisfechas, nos dio mucho gusto que los diputados por fin nos aprobaran ese presupuesto que hace falta para que se le homologuen las pensiones a las viudas estatales. Estamos contentas y a la vez no porque hay muchas compañeras en los municipios que aún no les llega su pensión homologada”, comentó.

Andrea dejó claro que no piden nada regalado, piden una pensión digna como si su esposo estuviera vivo, es decir, que el pago de la pensión sea el mismo sueldo de un policía activo.

Te puede interesar: Se enfrentan a balazos policías y civiles armados en Mazatlán; hay un herido

Agregó que la deuda pendiente es la homologación de la pensión de las viudas de policías municipales quienes reciben una cantidad muy ‘miserable’, por lo que siguen en las gestiones con los presidentes municipales, principalmente el de Culiacán.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.