Culiacán, Sin.- La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, reabrió sus puertas luego de que se registró saldo blanco durante el operativo para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, durante los festejos por el Día de la Virgen.
Del 11 al 13 de diciembre policías preventivos y agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegaron un operativo en los diferentes accesos de La Lomita y en las vialidades aledañas al templo para mantener el orden, informar a los feligreses del cierre y evitar la propagación del COVID–19.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que se registró saldo blanco durante el operativo. Incluso después de la reapertura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la visita de los fieles fue moderada sin presentarse aglomeraciones.
Debes leer: ¡Sin importar que esté cerrada! ‘Culichis’ dejan flores y ofrendas a la Virgen afuera de La Lomita
“El operativo que tuvimos en La Lomita fue un saldo blanco totalmente, no tuvimos detenciones de ninguna índole, la ciudadanía entendió la situación y respetó el operativo que se estaba llevando a cabo. Incluso el día de ayer que fueron abiertas las puertas del templo, la afluencia fue moderada, no hubo aglomeración de personas”, expresó.
Por último, Guinto Marmolejo le recordó a la ciudadanía que la capital sinaloense continúa en semáforo rojo por los contagios de coronavirus y la exhortó continuar respetando las disposiciones implementadas durante la época decembrina.
(EM)