Culiacán, Sinaloa. – Recientemente se dio a conocer que un grupo de jóvenes causó alarma por balaceras en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis, debido a una confusión generada por un automóvil modificado. La mañana de este sábado 4 de enero, el vocero del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que quienes atenten contra la seguridad pública deben ser castigados, e hizo un llamado a la conciencia respecto a este tipo de actos.
Los jóvenes, a bordo de un automóvil Honda de color negro, además de hacer fuertes ruidos con el escape del vehículo, habrían detonado pirotecnia cerca del estacionamiento de los supermercados del lugar, lo que causó que los vecinos de la zona creyeran que se trataba de enfrentamientos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Feliciano Castro Meléndrez, secretario y vocero general del Gobierno de Sinaloa, advirtió sobre la gravedad de estos actos y subrayó que deben ser sancionados adecuadamente, ya que provocan un sentimiento negativo en la sociedad.
“Lamentablemente tuvimos este caso, lo hemos dicho, quien vulnere las disposiciones legales, los reglamentos, en este caso que derivan de la Ley de Movilidad, debe de procederse a las sanciones correspondientes”, afirmó Castro Meléndrez.
Debes leer: ¡No era balacera! El escape de un auto modificado fue lo que ocasionó reportes al 911 en Los Mochis
Por otro lado, hizo un llamado a la población sinaloense a ser conscientes de las dificultades que se viven actualmente en el estado y a afrontar las situaciones con madurez, sin causar daño a los demás, mediante actos que perturben aún más la tranquilidad pública.
“Vivimos una situación difícil, una situación de violencia, donde parte de las alteraciones que se han generado tienen que ver con cierto estado de ánimo, por supuesto que seguiremos reiterando el llamado a la población, que desde la naturaleza social asumamos la responsabilidad de tal manera que seamos conscientes”, agregó.
Relacionada: Supuestas “ráfagas” movilizan a autoridades en Los Mochis; al parecer eran jóvenes tronando “cuetes”
Finalmente, respecto al uso de la pirotecnia, el vocero destacó que el cambio debe empezar desde la sociedad, subrayando que para evitar consecuencias negativas es necesario dejar de comprar y distribuir pirotecnia, ya que el cambio debe ser impulsado por cada individuo.