Mazatlán, Sin.- Muy buenas expectativas tienen los más 27 mil comercios agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa (Fecanaco) por la celebración del Día del Padre, este domingo 16 de junio, para la que prevén una derrama económica de 593.8 millones de pesos con la compra de regalos.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó Miguel Hernández Fonseca, titular de Fecanaco Sinaloa, quien comentó que con esta cantidad se estaría superando en un 44 por ciento la venta registrada por esta celebración en el 2023.
El dirigente camaral precisó que tal derrama está dividida en los cinco municipios más grandes del estado, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.
“Hay buenas noticias; la venta que tenemos pronosticada para este Día del Padre en todo el estado de Sinaloa es de 593 millones de pesos 822 mil; es decir, tenemos un aumento del 44 por ciento este 2024, en contra de la venta que fue en 2023, de 411 millones de pesos 195 mil pesos”.
Miguel Hernández dijo que para el Día del Padre los regalos que más compra la población son productos electrónicos, como televisiones, tabletas, computadoras y celulares, además también adquieren ropa y perfumes.
Destacó que además de los comercios ubicados en las plazas, también son beneficiados los restaurantes, las tiendas de autoservicio, ya que algunos celebran en casa y las florerías por la compra de flores para llevar a los familiares difuntos a los panteones.
De acuerdo al presidente de Fecanaco, la derrama estimada por municipio es de la siguiente manera:
-Mazatlán: 232 millones 320 mil pesos, con un aumento de 60 por ciento frente al 2023.
-Culiacán: 164 millones 640 mil pesos, que significa 40 por ciento más que el año pasado.
-Los Mochis: 106 millones 616 mil pesos, que es un 35 por más.
-Guasave: 50 millones 700 mil pesos, con incremento de 30 por ciento.
-Guamúchil: 39 millones 540 mil pesos, lo que equivale a un 30 por ciento más.