Guasave, Sin.– Ya casi es 10 de mayo, Día de las Madres y las ventas en el comercio local se mantienen sin el repunte esperado, sobre todo en el giro de ropa y regalos, pues antes se observaba un notorio incremento desde el 1 de mayo, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y es que, cada año las ventas en línea a través de las plataformas digitales como el Marketplace de Facebook y la informalidad en su modalidad de crédito como las famosas “fayuqueras” son los que acaparan la derrama económica que se genera en fechas importantes para el sector como el Día de las Madres, precisó el líder del comerciantes formales.
Este 2024, los dueños de tiendas de ropa y accesorios para mujeres no han visto ni siquiera el acercamiento del consumidor para presupuestar o hacer apartados para el regalo de mamá.
“Antes se dejaba sentir desde prácticamente inicios del mes de mayo, del día uno las personas se empezaban a acercar a presupuestar, a hacer apartados, pero ahora por el montón de competencia que tenemos por todos lados, formal e informal, porque no vamos a decir que toda competencia que se da por medio de las plataformas sea informal y es que está muy cómodo que nos ha golpeado a la mayoría de los giros”, señalo.
Son varios factores los que influyen en el cambio del consumismo, apuntó el presidente de la Canaco, dijo que uno de ellos es que no hay suficiente solvencia económica en las familias, por lo que buscan la forma más práctica de cumplir con el regalo del Día de las Madres.
Nota que te puede interesar leer: Desde los 8 años Marisela comenzó a vender en un tianguis ¡Ser comerciante y madre es su pasión!
Sin embargo, esperan que mejoren las ventas para estos próximos días previos a la fecha, de lo contrario, la situación los golpeará aún más ya que muchos confiaban que se podrían recuperarse, ya que viene compromisos fiscales que obligatoriamente tienen que cumplir, además del pago de utilidades a sus trabajadores.