Los Mochis, Sin.- Los Mochis se ha convertido en un punto de enlace para unir a Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y como propuesta turística está pegando con resultados extraordinarios durante el verano pues se tienen visitantes extranjeros y nacionales, afirmó Verónica Medel Arce.
La directora de Turismo en Ahome comentó que los factores que ayudan a un mayor flujo de visitantes es el fortalecimiento en la conectividad con nuevas rutas aéreas, la entrada de un nuevo barco por parte de la empresa Baja Ferries y las facilidades para arribar al ferrocarril.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que la belleza del puerto de Topolobampo es un aliado para que se lleven buen sabor de boca porque es un lugar que permite que quienes lo recorren se lleven fotografías inigualables que se presumen en las redes sociales en esos recorridos en yate por la bahía donde se han capturado imágenes con delfines, focas, lobos marinos y aves.
“¿Qué es lo que nosotros creemos que sea el factor determinante para que los turistas decidan venirse hasta acá o salir desde Los Mochis?, pues que quieren conocer la ciudad y que quieren conocer el puerto de Topolobampo, como un referente turístico que hemos manejado, pues una nueva propuesta de destino para fotografía, porque sabes el puerto se presta para ese tipo de fotografía para hacerla viral”, expuso.
Precisó que la ruta Mexicali-Los Mochis-Mexicali ha mantenido salidas con un 72 por ciento de ocupación, mientras que León-Los Mochi-León al 42 por ciento, pero trabajan intensamente en la promoción de estas dos nuevas rutas para que aumente el flujo de pasajeros.
Podría interesarte: ¿Puede Tránsito municipal quitar licencias o placas como garantía? Esto dice la autoridad en Ahome
Dio a conocer que desde la segunda semana de julio en que inició sus recorridos el barco California Star de la naviera Baja Ferries sus salidas de Topolobampo, hacia La Paz, Baja California Sur y viceversa van a una capacidad del 100 por ciento que son 350 pasajeros.
Mencionó que lo mismo ocurre con el ferrocarril de Los Mochis a Creel, Chihuahua, tiene gran movilidad turística.