Sinaloa

Fármacos asegurados eran antiinflamatorios y para controlar enfermedad mental: Salud

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en la entidad, comentó que algunas de las cajas al parecer proceden del sector salud

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Medicamentos antiinflamatorios y para controlar la salud mental fue parte del fármaco asegurado a tres detenidos que comercializaban el producto en el mercado negro en un tianguis de la colonia 21 de marzo, declaró el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Agregó que la procedencia del medicamento es producto combinado ya que algunos tienen la leyenda en las cajas que son propiedad del sector salud, y otro son de diversas fórmulas, además de laboratorios.

Especificó que todavía desconoce la cantidad de lo asegurado, y la Coepriss hará el mecanismo de regulación y revisión sobre el contenido genérico de las cajas para identificar sí era medicamento de calidad o era pirata.

“Se está contabilizando, sabemos que hay fármacos antiinflamatorios no esteroideos, algunos ansiolíticos controlados, algunos fármacos que se utilizan para aspectos del manejo de la salud mental de diferentes claves”, indicó.

Exhortó a la población a evitar la compra del medicamento porque además de ser una venta fuera de norma que pone en peligro la seguridad del paciente porque no tienen un patrón de cuidado.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.