Los Mochis, Sin.- Este martes, la empresa Farmacon entregó al sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome el dinero recabado durante su reciente campaña de “redondeo”.
Al recibir el simbólico cheque por la cantidad de 133 mil 469 pesos, la directora de DIF Ahome, Fernanda García Félix, informó que estos recursos se utilizarán para equipar las unidades básicas de rehabilitación.
“Nosotros solicitamos el apoyo para adquirir aparatos porque estamos remodelando la unidad básica de rehabilitación en Los Mochis, que se llama Los Laureles, y ahorita en la remodelación de toda la infraestructura también queremos equipar con nuevos aparatos que necesitan para las diversas terapias que se dan ahí”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
César Tamayo Hinojosa, jefe de operación de Farmacon en la plaza Los Mochis, informó que esta campaña de “redondeo” duró 6 meses.
Detalló que para poder captar estos recursos a través de sus colaboradores en las tiendas, quienes merecen todo el reconocimiento son los clientes que dicen “sí al redondeo” y donan los pesos y centavos que se canalizan al DIF para sus labores altruistas en beneficio de las familias necesitadas.
Con estos donativos realizados por los clientes de las farmacias Farmacon y La Moderna se van a adquirir nuevos aparatos necesarios para dar terapias físicas a los pacientes en la unidad en remodelación del fraccionamiento Los Laureles, y los aparatos actuales serán asignados a las unidades de las sindicaturas.
La unidad básica de rehabilitación de Los Laureles registra aproximadamente cien pacientes diarios que acuden a recibir terapias físicas, por lo que se espera que su remodelación quede concluida dentro de dos meses, y mientras, las terapias se ofrecen en otros lugares porque se tuvo que derrumbar el edificio, informó la directora de DIF Ahome.
En este redondeo de Farmacon participaron 95 farmacias de los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.