Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La comunidad católica luego de dos años de pandemia celebro Domingo de Ramos de manera presencial, con esta procesión se marca el inicio de la Semana Santa 2022, tras las restricciones de las autoridades en materia de salud por la pandemia del COVID-19.
El domingo de ramos para los creyentes es una fecha importante debido a que se marca el fin de la cuaresma, además, se vive la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, el hijo de Dios.
En la comunidad de San Miguel Zapotitlán los fariseos portaban palmas y ramos como parte de esta procesión de la iglesia católica, recordando la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén.
En el centro ceremonial se llevó a cabo la bendición de las palmas y ramos, posteriormente inició la procesión al centro San Miguel de Arcángel; este proceso se trata según las sagradas escrituras de la biblia, fue cuando Jesús fue recibido montado en un burro, lo que dicta el símbolo de paz y fue vitoreado “Bendito el que viene en el nombre del señor”.
Durante esta celebración se dio un mensaje a los fieles católicos de disfrutar esta Semana Santa se renueve la fe en dios, pero sobre todo, ayudar a los más necesitados en este mundo terrenal el cual vive momentos de violencia, y solo a través de la fe se puede acabar con la maldad y retomar la paz.